La guía más grande Para estudio de biblia padre luis toro

42 contacto con lo que viven, sienten, piensan y hacen, como primer paso para comprenderse mejor a sí mismos y comprender el medio en el que viven. La descripción de la experiencia es un paso necesario para restituir la palabra a los jóvenes y para ayudarlos a alcanzar nombre a lo que viven. El ejercicio o técnica que se emplee debe proporcionar la expresión personal y apuntalar la posibilidad de que todos se sientan involucrados. Tercer momento: Descomposición de la experiencia. Es la profundización de la experiencia para poder comprenderla mejor y descubrir en ella aquellos aspectos no percibidos inicialmente y aquellos instrumentos no tomados suficientemente en cuenta, pero que realmente condicionan e influyen en las situaciones que toca vivir. Este momento pretende retomar las experiencias personales y desplegar sus significados, facilitando el proceso de darse cuenta, aunque que ellas expresan los criterios, las valoraciones conscientes o inconscientes, la información que se maneja, la autoimagen, la conciencia social, las posibilidades de actividad que se reconocen, lo que se considera bueno o malo..., en fin, todo lo que constituye su visión del mundo, que es lo que se quiere evangelizar. Hay que estar atentos para que este paso tenga continuidad con el preliminar, y al mismo tiempo signifique un avance de la reflexión.

163 PUNTO DE Arribada Al finalizar la etapa, las personas evidencian viejo conocimiento de sí mismos, es proponer son más conscientes de sus cualidades y limitaciones que les permite aceptarse tal como son y tener más confianza para relacionarse con el grupo. Se muestran abiertos a la relación y dispuestos a profundizar en el conocimiento mutuo, Valoran en Congregación y los compañeros, demuestran anciano sentido de pertenencia al grupo y son más críticos frente a sí mismos, el Congregación y la realidad, lo que les permite, entre otras cosas, clarificar la energía del Conjunto y crear estructuras organizativas, flexibles pero eficaces. A nivel de Seguridad van clarificando los contenidos y purificando su religiosidad, percibiendo la relación entre Convicción-vida, sienten la pobreza de seguir profundizando en ella y son capaces de vivir más relaciones interpersonales desde la motivación de la Certeza, en la medida que van descubriendo y sintiendo a un Jesús amigo y cercano. PASAJE Convivencia donde se reflexione el momento que se ha vivido y lo nuevo que se tiene, donde se intercambien experiencias, se ore y se celebre litúrgicamente y lúdicamente la etapa precedente.

47 grupo -los objetivos en torno a los cuales se ha nucleado, las relaciones que se van tejiendo entre sus integrantes- o externas a ambos -los objetivos de la institución a la que el Congregación pertenece-. Con frecuencia se habla de dinámicas de Conjunto para referirse a ejercicios que se realizan con el objetivo de realizar una experiencia o de canalizar el dinamismo del grupo hacia una meta determinada. El tiempo que suelen requerir este tipo de control puede ser muy variable y durar de unos pocos minutos hasta más de una hora. Para no verse condicionados en su participación, los miembros del Asociación no conocen al eclosión el objetivo que se persigue. Los ejercicios deben ser cuidadosamente seleccionados en función de las micción del grupo, y cuidadosamente ejecutados.

164 Pasar crisis grupales. Organizar, planear y realizar actividades. Iniciar en el manejo de métodos de Disección de la ingenuidad social para investigar y explicar sus causas y consecuencias. Descubrir necesidades y posibilidades de actividad transformadora en el medio ambiente. Organizar y participar en planes de acto comunitaria. Comprometerse con programas concretos. Formar para la oración (escucha, diálogo, conciencia de la presencia de Dios en la vida) Que los jóvenes interioricen a Jesús vivo en ellos y en el Congregación, hagan leída de los hechos sociales desde el evangelio y se expresen en actitudes cristianas en su medio concreto. Cambios que se han producido CAPACIDADES Manejo de la técnica de discernimiento cristiano. Profundización en sus Títulos y problemas. Clarificar su propia identidad.

157 b) Aspecto Cognoscitivo: Está representado por todo cuanto se sabe o conoce de una cosa, acontecimiento o persona. Por ejemplo, se que esa persona tiene dignidad y un derecho a la vida por ser mi hermano. c) Aspecto Psicomotriz: Se refiere aproximadamente a la conducta en relación a lo que unidad sabe de una cosa o persona, o a la emoción que experimenta por ella. Por ejemplo, frente a la persona herida el aspecto psicomotriz impulsa a hacer algo por ella, comunicarse, llevarlo a un lugar para ser atendido, apetecer a la cruz roja. Las actitudes deben situarse entre los valores y la conducta, constituyendo la mediación vivida entre lo primero y lo segundo. Derivan de los valores e inspiran y orientan la conducta, comunicándole precisamente dirección (hacia un objetosituación), sentido (positivo, gafe, ambivalente y conflictual), tensión y fuerza (por lo menos intencional y tendencial). Actitudes Coordinadas: No siempre una aspecto se puede conseguir directamente. Con frecuencia se llega a alcanzar mediante la convergencia de otras muchas actitudes coordinadas y; por consiguiente, durante un prolongado periodo de tiempo.

10. De ningún modo debe forzarse a una persona a participar más allá de lo que ella desea. Por último, hay que estar convencidos de que las dinámicas son medios y no fines. Por consiguiente, no hay que excederse de ellas ni hay que absolutizarlas. Recordemos que las dinámicas son necesarias, pero no son lo único ni lo más importante en la vida de un Agrupación juvenil. USO DE JUEGOS EN LAS ACTIVIDADES GRUPALES OBJETIVOS 1. Conocimiento del Congregación, profundización del conocimiento. Consolidación grupal. 2. Incremento de cualidades grupales: responsabilidad, sinceridad, trabajo en equipos, relaciones mutuas, renunciar, responsabilidad mutua, tomar la iniciativa, sentido global. 3. Ampliación de la creatividad y la imaginación. 4. Remarcar el potencial y las virtudes de la viejoía de los integrantes del Conjunto en los distintos ámbitos que se traducen en el esparcimiento. 5. Uso del recreo como reflejo de situaciones y procesos, los cuales nos interesa tratar en la actividad. 6. Tolerancia de la actividad: concentración del Congregación y entrar en situación de plena atención. Resistir al Agrupación a una situación de motivación para continuar con la actividad. 7. Relajamiento, diversión, regocijo. Pastoral Rozagante Parroquia Sagrada Clan Página 59

127 James Akin, escribía una consejo sobre este pasaje, comparándolo con un martillo. Él decía: un martillo es útil para poner clavos pero no quiere proponer que todos los clavos deban ser puestos por martillos. Con la Palabra es igual. Es útil para varias cosas pero no quiere sostener que todas las cosas deben saberse por la Biblia. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido; y que desde la infancia has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la Certeza en Cristo Jesús 2Tim 3, (Biblia evangélica) Qué Escrituras habrá conocido de Impulsivo Timoteo? Seguramente que sólo fueron las del Antiguo Testamento, pues a la permanencia de estudio biblico alabanza y adoracion Timoteo no existía Nuevo Testamento. Entonces, bajo la idea de querer demostrar con esta cita que todo está en la Biblia, dejaríamos por fuera los Evangelios, las Cartas o el Apocalipsis pues esto se consideró como parte de la Biblia mucho a posteriori, por lo tanto esta cita no alpargata la totalidad de sus 66 libros como prueba que sea lo único necesario como regla de Convicción. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre Jn 20, (Biblia evangélica) Los evangélicos dan a entender, que aunque Jesús hizo muchas cosas, solo las que están en la Biblia son necesarias.

Promover las Pastorales Específicas de Lozanía, la integración de los jóvenes y la relación entre éstas y los demás sectores de la pastoral vivaz. Promover acciones que tengan como destinatarios a los jóvenes más alejados y a quienes sólo participan en las actividades de nivel esporádico. Para que este dinamismo evangelizador se pueda hacer realidad, la diócesis deberá disponer de los bienes humanos y económicos necesarios. El Obispo, como primer responsable de la animación de esa porción mayoritaria de su Iglesia particular, deberá asumir con responsabilidad lo que con todos sus hermanos se reafirmó en Santo Domingo: la efectiva opción por los jóvenes exige mayores fortuna personales y materiales por parte de las parroquias y de las diócesis (SD 114) A Nivel Nacional. A medida que se fortalece la organización y crece el intercambio interdiocesano, va surgiendo la organización Doméstico. Del mismo modo que en las parroquias, las zonas y las diócesis, en el país se organiza igualmente la Pastoral Rozagante Doméstico. El transcurrir Pastoral Rozagante Parroquia Sagrada Comunidad Página 29

178 hemos de verlo como despreocuparse de lo que podíamos apetecer "la plenitud de la índole", lo que nos impulsa a portarse de una manera determinada, que Jesús vino a traer. En todo caso, María es mujer de decisiones comprometidas. Decide en la oscuridad ponerse a disposición de Dios, va aprisa a estar con Isabel y sobre todo proclama un Dios que se muestra comprometido con la condición humana, de manera particular con los menos relevantes de ella. Con un compromiso que supone revolucionar el orden establecido. Si bien san Mateo pone a José en el centro de las decisiones que hay que tomar frente a las difíciles situaciones que el desposorio ha de vivir, san Lucas atribuye ese protagonismo en su totalidad a María. María es para Lucas lo que ahora llamaríamos el inicio de familia, quien la representa, quien conduce su vida. Es propio del evangelio de Lucas destacar el protagonismo de la mujer. 5.- María tipo de la condición humana Jesús vivió no sólo para realizar una representación puntual de salvación, sino para realizarla implicándose en todas sus dimensiones del existir humano, menos en el pecado. Esto nos permite que sea el maniquí a seguir o a imitar.

106 Veamos ahora cómo es que en los primeros años de vida de la Iglesia es que ellos entendieron este sacramento. "Muchos de los que habían creído venían a confesar Todo lo que habían hecho" Hech 19,18 Acabamos de observar en la Biblia este pasaje en el que dice que cuando esas personas creyeron lo que hicieron fue " ir " a confesar sus pecados. La Sagrada Escritura dice "venían", habla de desplazarse de un lugar a otro. A dónde fueron? Por qué tenían que ir a otro lado y no directamente con Dios? La respuesta es muy sencilla. Ellos iban buscando a los Apóstoles. Ahí confesaban sus faltas. Esto es lo que hacían los cristianos verdaderos de aquel tiempo y lo que los católicos seguimos haciendo en la Hoy. Por otra parte, la Biblia nos habla sobre el confesar a otro (el sacerdote) nuestras faltas: "Confiésense unos a otros sus pecados". Sgto. 5,14-16 Es un mandato (imperativo). No es una opción. Tanto que dicen las sectas basarse en la Biblia y no ven con claridad estos pasajes bíblicos. La posibilidad para entender esto es que los hermanos separados se pongan a adivinar la Biblia y la acepten tal como es.

126 Jesucristo para hacer las veces de árbitro en caso de conflictos de interpretación. Si la doctrina de la "sola escritura" es verdadera, entonces debemos ser capaces de probar todas las doctrinas basándonos solamente en la Sagrada Escritura. De ser Vencedorí, entonces debemos probar la "sola escritura" desde la misma Escritura. Si no podemos hacerlo, entonces la doctrina de la "sola escritura" se refuta a sí misma. Un fundamentalista un creyente en Cristo que dice basar su Certidumbre SOLAMENTE en la Biblia (aunque a este respecto ya lo dice bien el refrán popular: del dicho al hecho hay un dilatado trecho ), queriendo con eso significar que tal hermano no prestará oídos a la Iglesia, ni a la predicación oral de los primeros discípulos de Jesús (que luego en parte proyectará escrita), ni a ausencia en el mundo: SÓLO lo que está ESCRITO, ausencia más, sin embargo que esa es la Palabra de Dios, y no existe ninguna otra. Los cristianos que no aceptan la doctrina de la Iglesia hacen su propia interpretación bíblica de la cual deducen la doctrina de su Iglesia. Esta interpretación propia de su Iglesia es en finalidad lo que se claridad tradición. De ahí la proliferación de sectas, todas ellas apelando a la Biblia para documentar sus creencias. No se dan cuenta que mientras rechazan a la Iglesia Católica por sus "tradiciones", las substituyen por las suyas propias. Esto es precisamente lo que Santo Pablo condena. Pero es importante enterarse que no somos hongos que aparecen luego de la afluencia, sino que formamos parte de un cuerpo, tenemos antepasados en la fe, Clan a la cual incluso iluminó el Espíritu Santo.

Veamos algunos ejemplos: Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo. Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios. Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar: "Asimismo, harás dos querubines de caudal macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Sitio del Perdón, individualidad a cada lado" (Ex 25,18). La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Campeóní es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años. Hace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los "bautistas" y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: Creo que Dios se está contradiciendo! En ingenuidad Bancal él quien se estaba contradiciendo. Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy Pastoral Vivaz Parroquia Sagrada Comunidad Página 108

María fue su primera imitadora, como fue su primera discípula. Ella es maniquí de acercamiento a Jesús como decían los clásicos, Per Mariam ad Jesum, por María a Jesús. Triunfadorí la ha gastado el concilio Vaticano II. Es necesario que en María se vea no sólo la mujer que llenamos de elogios en una letanía, ni siquiera exclusivamente nuestra intercesora, sino, y sobre todo, el modelo de aceptar el plan de Dios sobre nosotros. O, lo que es lo mismo, el maniquí de cómo ser realmente personas humanas. Esto vale evidentemente para hombres y mujeres. Los hombres han de ver en María aspectos que pueden parecer de la mujer, que se han de incorporar a todo ser humano. El hombre necesita educarse de la mujer a ser hombre. Y la mujer ve en María reivindicaciones de su condición femenina como el compromiso musculoso por los desfavorecidos, los sentimientos de altruismo y entrega, el ser persona que vive y siente la existencia de los otros, como María en Perroá, que no confunde la bienvenida de un plan de Dios con la despreocupación por entender qué es lo que sucede a su en torno a. Sumisa a Dios, pero no desde la inconsciencia. Pastoral Vivaz Parroquia Sagrada Comunidad Página 178

Gracias a las suculentas ventas de sus discos de gospel, Swaggart se construyó un cuartel general en Baton Rouge, cerca de Nueva Orleans. Comenzó a emitir un programa de Radiodifusión desde el que seguir propagando el mensaje de Cristo. Durante los años setenta fue incrementándose su cantidad de seguidores hasta el punto de resistir a convertirse en la principal figura de las Asambleas de Dios, una estructura que crecía como la espuma gracias a su contribución (aunque contaba igualmente con otros pastores de renombre que rivalizaban con Swaggart y de los que hablaremos más Delante).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *